planilla de luz factura quito 79



Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o bien empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

El único requisito para poder hacer uso de este sistema es poseer una conexión de Internet estable y una versión actualizada del navegador desde el cual se vaya a realizar la liquidación o bien el pago respectivo.

Como te hemos venido mencionando, desde esta plataforma podrás liquidar tu planilla del Servicio Operativo de Información en cuestión de minutos desde la comodidad de tu casa. planilla de luz

Se desplegará un menú de opciones, haz clic en “Consulta de Planillas”. Escoge en tipo de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de data que deseas preguntar. Para descargarla presiona en el icono que se encuentra del lado derecho.

En caso que el sistema no produzca la planilla de forma automática debes proceder a hacerlo de la próxima manera. En el portal on line, selecciona del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde dice “Liquidación Activos”. Posteriormente haz click sobre “En línea”.

Para aquellos cotizantes o empresas que posean menos de treinta trabajadores que no cuenten con la posibilidad de acceder vía Internet al sistema Luz o bien no se encuentren bancarizados existen otros medios alternativos para liquidar y abonar la P.I.L.A.

Si tu empresa entra en esta categoría puedes solicitar la visita de un asesor Luz Móvil quien se encargará de efectuar la liquidación correspondiente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

Y por si esto fuera poco, cuentas además de esto con una enorme variedad de centros de pago y oficinas dispuestas durante todo el territorio nacional, corresponsales no bancarios y entidades de finanzas para realizar el pago de tu planilla asistida. (Ver opciones de pago Luz)

Las planillas asimismo son formularios impresos con espacios en blanco para rellenar. Es habitual que las planillas se empleen para hacer declaraciones frente a la administración pública o para dar peticiones. Un caso de planilla es el documento que se utiliza para reunir firmas y elevar un pedido a una autoridad.

Esta a su vez se entregará, una vez concluida la partida, a la organización de la competición a fin de que, de este modo, se pueda controlar de la mejor forma posible las eliminaciones de los jugadores y las clasificaciones. Sólo así se podrá lograr que todo el torneo sea con perfección claro y cumpliendo las reglas establecidas.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor famosa como planilla P.I.L.A es un formulario que guarda y valida la información de trabajadores independientes y empresas pertinente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Peligros Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros muchos.

En pantalla te aparecerán todos y cada uno de los Bancos asociados, debes elegir aquel por medio del que has efectuado tus pagos de aportes. Se abrirá una nueva pestaña para acceder al portal online. Introduce los datos de acuerdo al usuario y clave con el que te registraste en el sistema.

En pantalla se mostrará un formulario que debes llenar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” vas a deber seleccionar dos-Independiente y la “Clase de Aportante” que te toca, en este caso I-Independiente. Recuerda colocar uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

Una vez generada consulta aqui la planilla de luz, el asesor te indicará el número de planilla con la que debes dirigirte al banco de tu preferencia para efectuar el pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *